La noticia

on Martes, 19 Mayo 2015. Posted in blog

!!!Notición!!

Queridos amigos y enemigos que pululáis por esta red de redes. Quiero daros una noticia que seguro os va a sorprender. Y lo hará, porque no os la ha dado el gran Pedro Piqueras entre la de un degollamiento a sangre fría y la de un nuevo trinque de un concejal. No la habréis leído en la portada de ningún diario de tirada nacional compartiendo tinta con corruptelas o conflictos internacionales. Tampoco la habréis visto en Twitter, ni en Facebook entre selfi y selfi.

Porque la noticia que os voy a dar, no es noticia para los que dan las noticias. Quizá porque seguramente, creen que no nos importa demasiado. Y es que este tipo de nuevas, no ayudan a vender más periódicos, tener más share o captar más seguidores.

No quiero teneros mas en vilo. La noticia en cuestión es: (intenso redoble de tambores)....

¡¡¡Existe la gente Buena!!!

Alguno estará pensado: ¿pero qué clase de mierda es esto? ¿Para qué he perdido 45 segundos de mi preciado tiempo, en leer hasta aquí a este tonto profesional!! ?

Me parece justo. Posiblemente tengais razón. Pero yo sigo.

Es algo obvio que existe la buena gente. Pero no lo es tanto en realidad. Estamos tan sobreexpuestos a informaciónes donde el protagonista es el mal, que se nos olvida la existencia de la bondad, o peor aún, en nuestra desesperación, negamos que esta exista.

¿Por qué escribo todo esto?

Hace unos meses cuando cantaba en el Teatro Real, vino a verme de la mano de una buena amiga, una inglesa rubia, de rubio inglés, con unos ojos azules repletos de verdad. Quiso conocerme para contarme esta historia: Inglesa con familia se enamora de un pequeño pueblo de las alpujarras. Inglesa con familia se queda a vivir en pueblo. Inglesa, sin un pelo de tonta, se pregunta ¿de que vive aquí la gente?. Inglesa piensa ¿como ayudar a crear actividad económica? y enseguida desecha: bar, puticlub,playa artificial, todo a cien, recalificar terrenos… .

Y tras un momento: EUREKA!.... UN TEATRO!!

Y con aquellos ojos llenos de ilusión, que desde el minuto cero me consiguieron a mi para la causa, convenció a la gente de Laroles, de que había que construir un teatro para que la gente vieniese a gastar dinerico a Laroles. Y así lo hicieron. Entre todos los habitantes del pueblo construyeron un teatro. Piedra a piedra y mirando a las montañas, al valle y a la esperanza.

Hasta aquí, reconoceréis que llevo razón , que existe la gente buena, ¿no?

Pero dadme un minuto más, que la cosa sigue.

Yo, como no tengo paz interior, y se que necesitan ayuda desesperadamente para que el mundo sepa que esto existe, escribí una serie de mensajes a algunos amigos mios, muy famosos y guapos ellos, para que nos echasen una mano a difundir mevuelveslorca.com. Así se llama la programación que están preparando para este año.

Lanzo a la red los SMS y cruzo los dedos. Durante las primeras horas y días no recibo respuesta , pero un poco más adelante recibo esto.

Y esto

Y esto otro.

¿Veis? No caminamos sólos. Nunca lo hacemos. Aunque a veces nos cueste tanto trabajo creerlo. En este mundo, tantas veces "Piquerasiano", viven Ana, Jana, Ainhoa, Juan Luis, Rocio, Roko, José, Aitana, Pepe, Martin, Samanta, Jordi, Eva. Por amigos, y por historias como esta, me permito afirmar que hay esperanza. Gracias desde aquí a todos ellos por hacer nuestro mundo, el de mi hija, un poquito “más mejor”. Como dice el maestro Mercé: ¡¡Viva Laroles y la Buena gente!!

Y vosotros, haced lo que hizo Luis Miguel Dominguín cuando se acostó con Ava Gadner la primera vez: ¡¡¡Id y contadlo!!!

Fuerza y honor

 

 

Comments (0)

Leave a comment

You are commenting as guest.

Facebook Youtube Twitter
Web Design: C&M